ordenador de mesa mostrando un plano de Ficherotecnia

¿Dónde ver la información de los proyectos en Ficherotecnia?

Facilitamos información para técnicos, probablemente si estás leyendo este post serás arquitecto, arquitectos técnico, ingeniero.. y continuamente estás procesando información.

Lo que queremos es que todo sea lo más fácil para ti sin que te plantees esta pregunta: ¿Dónde ver la información de los proyectos de Ficherotecnia ?

Este post de hoy lo vamos a dedicar a indicar donde puedes ver la información más importante de los ficheros y la que más nos sueles consultar antes de descargar el proyecto que andas buscando.

Antes de empezar concretamente a ver cada punto vamos a ver en una imagen general como está estructurada la información de los ficheros cuando ves el fichero en la plataforma ya sea una plantilla para realizar un proyecto o un proyecto de autor:

ficha-producto-ficherotecnia

Esta es la información que más nos requerís y toda se encuentra en el fichero (ordenada de más a manos consultas):

1- Índice del fichero

2- Año de la realización

3- Formatos

4- Número de páginas

5- Normativa

El índice del fichero

Los proyectos son documentos extensos que siempre cuentan con un índice general con subapartados , que coinciden con el índice de los proyectos originales.

Es la parte más importante ya que ahí puedes ver si contiene una parte muy específica que quizás andes buscando.

Lo puedes localizar en la primera pestaña bajo la imagen grande del fichero tal y como puedes ver en la imagen de arriba y en el detalle de la de abajo, como suele  ser bastante extenso puede que necesites ir bajando el cursor…parece una tontería pero a veces nos ha pasado también a nosotros;).

Los proyectos completos SON EXTENSÍSIMOS suelen tener como mínimo: memoria descriptiva, memoria constructiva, cumplimiento del CTE, Pliego de condiciones, Estudio básico de seguridad y salud, Estudio de gestión de residuos, mediciones y presupuesto, además de los planos, pero bueno que os vamos a contar a vosotros.

indice-producto-Ficherotecnia

Muchas veces también en el índice se recalcan las páginas  y los formatos de cada parte (como puedes ver en el ejemplo de arriba al principio), aunque también aparecen concretamente en las especificaciones técnicas junto al índice que es el siguiente apartado.

Las especificaciones técnicas: El año de realización, los formatos, número de páginas y normativa.

Al igual que cuando compramos un «producto de electrónica» que tiene unos datos técnicos relevantes que lo definen, los proyectos de Ficherotecnia también contienen  toda esta información la puedes localizar dentro de la pestaña “Especificaciones técnicas”  y está en la segunda pestaña junto al “índice».

especificaciones-tecnicas-producto-Ficherotecnia

 

El año de realización: 

Hay que tener en cuenta que la mayoría de normativas importantes no son recientes por lo que los ficheros pueden ser como el buen vino, que va adquiriendo valía con los años. Además de que la redacción de las memorias son válidas independientemente de las normativas a cumplir.

Los formatos editables:

Junto al índice, lo más importante siendo editables en la mayoría en .DOC, .XLS, .BC3, .DWG para que su uso suponga un verdadero ahorro de tiempo en tu proyecto, también hay ficheros con PDF pero son una minoría.

El número de páginas totales:

Nos da una idea de la extensión del fichero junto con el peso que es otro dato que proporcionamos.

La normativa:

La normativa suele ser muy extensa por lo que se suelen colocar las 3 o 4 principales porque la totalidad suele necesitar a veces de dos o tres páginas.

Hay que tener en cuenta que que España hay normativa Estatal, provincial y local, pero las normativas estatales que son las más importantes por lo que podemos utilizar cualquier proyecto desde cualquier lugar de España para que nos sirva de base para el trabajo que te hallan encargado.

De todas formas el fichero a descargar es una documentación para ser trabajada por ti como profesional, partiendo de un proyecto real ya utilizado para ese fin con lo que ya tienes mucho trabajo por delante sin tener que inventar la rueda a cada momento.

Con este post te hemos aclarado mejor donde encontrar todos los  datos de un proyecto a parte tienes una Demo Descargable en PDF (a la derecha de la imagen principal en un recuadro naranja) en todos los ficheros y un servicio de chat o nuestro teléfono por si necesitas consultar cualquier duda directamente.

Y como siempre te recordamos que un BUEN PROYECTO es UNA FELIZ CONSTRUCCIÓN;)

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué te ofrece Ficherotecnia?

Recursos editables

Editable 100% para adaptar a tu caso y ser más eficiente en el trabajo
Descúbrelo

Descarga inmediata

Descarga ahora tus proyectos mucho más rápido en tu ordenador
Descúbrelo

Ahorra tiempo

Te facilitamos el trabajo para que inviertas tu tiempo en lo que prefieras
Descúbrelo

Recursos reales

Documentación técnica filtrada 100% de obras reales
Descúbrelo

Artículos relacionados