recursos-arquitectos-freelance

Recursos para arquitectos freelance

El arquitecto o ingeniero freelance es aquel que no pertenece a ninguna empresa pero que realiza trabajos para alguna (o varias) a modo de autónomo.

Este sistema de trabajo tiene ventajas, como la de una mayor libertad para organizar tu trabajo, y desventajas, como que puedes no tener un volumen de trabajo suficiente como para mantener tu nivel de ingresos igual que si trabajaras para una empresa, sin embargo si tienes claro lo que mejor se te da y luchas día a día por posicionarte en ese nicho, te convertirás en referente y tras tu primer encargo seguro que el segundo y los demás vendrán tarde o temprano.

En el mundo de la arquitectura y la ingeniería cada vez son más los trabajadores que, a falta de una oportunidad en alguna empresa, se embarcan en la aventura de iniciar la carrera profesional por su cuenta.
También en este sentido están proliferando las oficinas de “coworking” donde compartiendo gastos y proyectos se logran formar equipos con distintas especialidades. El primer punto en este sentido es la creación de una marca, ya que lo más importante es que se conozca tu nombre y que la imagen sea la mejor posible.

Tarjetas, perfiles sociales, web propia, etc…cada vez hay más recursos disponibles y en todos coincide el mismo objetivo, aumentar el número de clientes potenciales que puedan contactarte, esto es una realidad ya que estamos viendo en redes profesionales a cada vez más técnicos que se convierten en mentores de otros para este fin.

Pero, volviendo al tema de los recursos para freelance hemos hecho un estudio específico de aquellas mejores aplicaciones que en internet te pueden venir de perlas según el caso, por ejemplo:

 

Para estudiantes de carrera

Una vez que acaban la carrera, los recién graduados apenas tienen oportunidades de comenzar su vida laboral, por eso, cada vez tienen más usuarios las páginas de trabajos freelance como: Nubelo, InfojobsFreelance, Freelancer, Geniuz, Twago o Workana.

Este tipo de páginas dan la oportunidad a los arquitectos freelance a mostrar sus proyectos y a ponerse en contacto con empresas que necesiten algún tipo de servicio. En ellas se crea un feedback muy interesante que sirve tanto a unos como a otros. Al igual que nuestra web.

 

Para conseguir clientes potenciales

Los arquitectos freelance tienen a su disposición numerosos programas a los que recurrir para realizar un trabajo más profesional de la manera más autodidacta posible.

Desde programas como Scenecaster que te permite recrear un edificio en imagen 3D hasta 30elm, que te facilita la conexión con usuarios y lectores que valoren y opinen sobre tus diseños.
También en el portal habittísimo conocemos a gente que lo ha utilizado y les ha servido en mayor o menor medida.

 

Descubre todos nuestros recursos

Planos, plantillas para proyectos, libros para técnicos, detalles constructivos y mucho más.

planos

Para diseño de reformas de interiores

Mantener vivo el interior de una vivienda es otra de las tareas de un arquitecto.

Un buen diseño, bien espaciado y aprovechado puede determinar el objetivo de un proyecto así como que el cliente se decida por él o no.

¿Cómo distribuirlo? ¿Qué ambiente diseñar? ¿Qué modelo estructural escoger? Numerosos programas están disponibles para disipar todas aquellas dudas a los arquitectos que las tengan. Pcon Planner, Spacedesigner3d o floorplanner son algunos de los más utilizados y con mejor valoración de los usuarios.

 

Para ahorrar tiempo y dinero con plantillas y proyectos basados en obras reales de profesionales

¿Por qué empezar un trabajo de cero? ¿Por qué no utilizar todo el conocimiento escondido en millones de ordenadores?, de ahí surgió la idea Ficherotecnia.

Rehabilitación de edificios, licencias de apertura, proyectos esporádicos, proyectos express, peticiones de documentación por la administración, presupuestos para ya, detalles constructivos específicos, planes de seguridad el técnico de hoy necesita una gran cantidad de recursos muy dispares en su día a día.

Por poner un ejemplo, el desmoronamiento de algunos edificios por diversos motivos (construcción deficiente, riesgos naturales, terreno inestable, etc…) puede provocar numerosos daños materiales y no materiales.

Los arquitectos freelance tienen un filón en este caso, ya que su disponibilidad para la búsqueda de estos problemas es mayor que la de otro tipo de empresas.

En muchos casos, este tipo de proyectos son de una alta complejidad y es importante que se recurra a proyectos ya tasados y realizados por otros profesionales.
En Ficherotecnia disponemos de plantillas de proyectos para la estabilización y reparación de viviendas construidas en terrenos inestables, estabilización de talud con micropilotes y partiendo de esta complejidad puedes encontrar cualquier temática.

En definitiva, los arquitectos freelance disponen, hoy en día con Ficherotecnia de una bliblioteca de multitud de recursos para realizar su trabajo de la mejor forma posible y con la tranquilidad de pertenecer a obras reales asesorando personalmente a los técnicos en cada caso.

Por lo que no estás solo todos estos recursos pueden ayudarte y en un futuro crear tu propia empresa, ¿quién sabe?

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué te ofrece Ficherotecnia?

Recursos editables

Editable 100% para adaptar a tu caso y ser más eficiente en el trabajo
Descúbrelo

Descarga inmediata

Descarga ahora tus proyectos mucho más rápido en tu ordenador
Descúbrelo

Ahorra tiempo

Te facilitamos el trabajo para que inviertas tu tiempo en lo que prefieras
Descúbrelo

Recursos reales

Documentación técnica filtrada 100% de obras reales
Descúbrelo

Artículos relacionados