proyectos-de-piscinas-para-realizar

Con el buen tiempo llegan los proyectos de exterior y la rehabilitación de fachadas y cubiertas

No queda ya mucho tiempo para que las altas temperaturas veraniegas se queden definitivamente entre nosotros, y dejemos atrás el mal tiempo que nos viene acompañando durante las últimas fechas.

Con el buen tiempo apetece poder disfrutar del sol en una terraza o piscina poniendo antes a punto las casas de veraneoy también para los técnicos es momento de ir preparando esos proyectos de rehabilitación que se ejecutarán en verano ante la migración de las familias a sus sitios de descanso.

En esta época del año la mayoría de comunidades de vecinos se interesan por mejorar el estado de sus viviendas. Con la llegada de la época estival aumentan los proyectos de rehabilitación de fachadas y cubiertas, y es de una lógica total, ya que la envolvente del edifcio que es la “piel” del mismo y proteje su estructura hay que repararla y cuidarla periódicamente.

Son numerosos los problemas que pueden hacer que el estado de la envolvente se deteriore:

  • La corrosión de los elementos metálicos en fachadas.
  • Las grietas y fisuras de todo tipo que propician las filtraciones y la presencia de humedades en el interior de la vivienda.
  • Humedades por condensación de pueden deber a la ausencia o mala colocación del aislamiento térmico en la fachada o cubierta.
  • Desgaste reológico:el sol, cambios de temperatura hace que los materiales lse desganten pierdan su efectividad y halla que sustituirlos o reponerlos.
  • Mal uso de la cubierta por ejemplo mediante la instalación de aparatos de AA que perforan la lámina impermeabilizante.

 

La importancia del detalle constructivo en los proyectos de fachadas y cubiertas

Un detalle constructivo es una representación gráfica pormenorizada de una zona del edificio o construcción, como por ejemplo un encuentro, que puede ser una punto donde confluyen distintos materiales o tipologías constructivas en la cual se necesita profundizar para que quede claro su desarrollo durante la ejecución de la obra.

En este tipo de proyectos deben de quedar muy claros los materiales, orden de colocación, longitudes, encuentros.. para que en la ejecución se den las menos dudas posibles y esa cubierta o fachada goce de buena salud el mayor tiempo posible.

En Ficherotecnia contamos con una gran variedad de proyectos y plantillas para tratar este tipo de desperfectos que pueden ocasionar serios problemas.

La rehabilitación de edificios es un trabajo al que nos hemos enfrentado en innumerables ocasiones, por eso contamos con un Catálogo de más 1000 detalles constructivos especializados en Rehabilitación de edificios y donde condensamos todo nuestro conocimiento o “know how” de más de 15 años de trayectoria en este tipo de obras.

 

 

Descubre todos nuestros recursos

Planos, plantillas para proyectos, libros para técnicos, detalles constructivos y mucho más.

cubiertas-planas

 

Detalles constructivos que dan soluciones en rehabilitación

La rehabilitación de fachadas y cubiertas van a ser los encargos más comunes al que se enfrentan las empresas de construcción debido a que como hemos comentado antes, son las protectoras del interior de los edificios.

La rehabilitación de piscinas también es nuestra especialidad, si tienes algún caso que ha experimentado algún tipo de desperfecto, en Ficherotecnia también disponemos de un catálogo de respuestas. Los problemas más comunes como la rotura del vaso por asientos, la corrosión de sus armaduras o el desprendimiento de revestimientos tienen solución.

Es probable que no solo la fachada o la cubierta necesite una rehabilitación. En función del estado del edificio es posible que se requiera una rehabilitación de pilares, muros y vigas, en definitiva de su estructura de hormigón armado, de madera, etc.

Este tipo de proyectos son de una complejidad técnica notable, por lo que es recomendable que se recurra a proyectos ya tasados o realizados por otros expertos. Con esta idea surgen las plantillas de Ficherotecnia, para consultar y trabajar con el respaldo de un grupo de profesionales.

Y como siempre, ya sabes que nuestro equipo técnico está para ayudarte en tu próximo proyecto.

 

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué te ofrece Ficherotecnia?

Recursos editables

Editable 100% para adaptar a tu caso y ser más eficiente en el trabajo
Descúbrelo

Descarga inmediata

Descarga ahora tus proyectos mucho más rápido en tu ordenador
Descúbrelo

Ahorra tiempo

Te facilitamos el trabajo para que inviertas tu tiempo en lo que prefieras
Descúbrelo

Recursos reales

Documentación técnica filtrada 100% de obras reales
Descúbrelo

Artículos relacionados