carreras-ingenieria-mas-futuro

Las ingenierías con más futuro en el 2025

Hemos empezado la mañana con un desayuno organizado con motivo de la visita de Carolina Pascual, la consellera de innovación y sociedad digital de la Comunidad Valenciana. Nos ha gustado, habla fluido y claro y además es ingeniera de telecomunicaciones  (un plus para nosotros), ha ejercido como profesora en la Universidad de Alicante y es consciente  de la dificultad de las ingenierias que hay que poner el valor ya que son las que forman a las personas que dirigirán las empresas que desarrollarán los productos y servicios del futuro. Ha hablado de alentar a los jóvenes a perder miedo a las ingenierías con más de 55 variantes en España ya que crean profesionales que ponen a los países a la cabeza de la tecnología y es donde desde Ficherotecnia también queremos incidir en poner en valor el trabajo desarrollado día a día por todos los ingenieros y científicos en España que se estima alrededor de 1.300.000 personas. Una pregunta si cabe hacerse, en aras de esta cuarta revolución industrial: ¿Qué ingenierías despuntarán en este futuro? Si tienes que dar algún consejo, estas son algunas de ellas:
  • Ingeniería del Software o Ingeniería Informática: Se necesitan como el comer los desarrolladores de  aplicaciones para el móvil, Internet o la nube, actualmente hay mucha demanda que seguirá hasta 2030 aproximadamente. Las agencias se los rifan y hay multitud de especialidades.
  • Ingeniería Aeronáutica: La forma de desplazarnos evoluciona. Los ‘taxidrones’ y ‘volocópteros’ para transporte personal están a la vuelta de la esquina. Es un nuevo espacio aéreo, que precisará controladores, pilotos, mecánicos o expertos en sistemas de navegación. Los primeros viajes a la luna ya se están realizando con eso ya lo decimos todo.
  • Ingeniería Aeroespacial: Ya que muchas empresas disruptivas y emergentes necesitarán de su propia red de microsatélites.
  • Ingeniería Agroalimentaria: la revolución tecnológica de la agricultura y la alimentación abre un abanico de posibilidades y también de retos: cambio climático, escasez de agua, seguridad alimentaria, ecología, control de plagas, está todo por hacer.
  • Ingeniero industrial: en sus variables de electrónica o mecánica ya que los robots están a la vuelta de la esquina. La automatización, los coches autónomos, la nanotecnología y los nuevos materiales necesitan ingenieros y en España no hay suficientes para una demanda en crecimiento.
Desde aquí seguimos algunos blogs de ingenieros que están realizando una importante labor ya están hablando de todos estos temas, informando sobre el trabajo que desarrollan o nuevos materiales, por nombrar algunos tenemos: Desde Ficherotecnia, si eres ingeniero queremos alentarte a compartir tus trabajos y dar a conocer a la sociedad todo lo que pueden hacer los ingenieros desde tu trabajo ya realizado: Quiero registrarme como colaborador: club ficherotecnia
Quiero ver ficheros de ingenieros:  https://bit.ly/2mov9lO
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué te ofrece Ficherotecnia?

Recursos editables

Editable 100% para adaptar a tu caso y ser más eficiente en el trabajo
Descúbrelo

Descarga inmediata

Descarga ahora tus proyectos mucho más rápido en tu ordenador
Descúbrelo

Ahorra tiempo

Te facilitamos el trabajo para que inviertas tu tiempo en lo que prefieras
Descúbrelo

Recursos reales

Documentación técnica filtrada 100% de obras reales
Descúbrelo

Artículos relacionados