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Marketing para arquitectos: vende tus proyectos

¿Piensas que tus proyectos no tienen el suficiente reconocimiento? ¿Te cuesta llegar a más clientes? ¿Quieres que conozcan más tus creaciones? ¿Sabías que según un estudio de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, el 90% de los compradores de viviendas comienzan su búsqueda en Internet. Esto resalta la importancia de tener una sólida presencia online para los arquitectos, incluyendo un sitio web bien diseñado y activo en redes sociales.

Además, plataformas como Ficherotecnia, te ayudarán a sacarle partido a tus proyectos y memorias técnicas con la posibilidad de ganar dinero sin invertir más. 

¿Quieres conocer cómo puede ayudarte el marketing si eres arquitecto? ¡Quédate a leer este artículo!

La importancia de la página web

Una página web es el escaparate perfecto para un arquitecto. Una web es como los cimientos de una casa, lo que puede mantener su estabilidad dentro del sector. Una página web proporciona una presencia en online sólida y profesional. Es el primer lugar al que muchas personas acuden para obtener información sobre un arquitecto y su trabajo. Una presencia digital bien cuidada puede influir en la percepción que tienen los clientes potenciales sobre la calidad y la seriedad del arquitecto.

El contenido visual es clave en la industria de la arquitectura. Según una encuesta de HubSpot, el 32% de los vendedores consideran que las imágenes y fotos son las formas de contenido más importantes para su estrategia de marketing.

La página web puede servir como una plataforma para comunicarse con los clientes actuales y potenciales. El arquitecto puede proporcionar información sobre sus servicios, procesos de trabajo, filosofía de diseño y cualquier otra información relevante. Esto ayuda a establecer una relación de confianza con los clientes al demostrar transparencia y claridad en la comunicación.

El portafolio perfecto de un arquitecto

Un portafolio perfecto de un arquitecto debe ser una presentación cuidadosamente diseñada y organizada que muestre lo mejor de su trabajo y experiencia.

Debería incluir una selección de proyectos que muestren la diversidad de estilos, escalas y tipos de proyectos en los que el arquitecto ha trabajado. Esto puede incluir desde residencias unifamiliares hasta edificios comerciales o institucionales. Además, las imágenes de los proyectos deben ser de alta calidad y mostrar el trabajo del arquitecto desde diferentes ángulos y perspectivas.

Cada proyecto debe ir acompañado de una breve descripción que destaque los aspectos clave del diseño:

  • Problemas que surgieron y la forma de solucionarlo
  • Materiales utilizados
  • Innovaciones.
  • Planos de planta
  • Secciones transversales
  • Elevaciones
  • Diagramas conceptuales

Además de los proyectos individuales, el portafolio debe incluir información sobre la experiencia laboral del arquitecto, su educación, certificaciones relevantes y cualquier otro detalle que pueda ser relevante para los clientes potenciales. 

Por último, y por ello no menos importante, las reseñas. Incluir testimonios de clientes anteriores, referencias y cualquier reconocimiento o premio recibido por el trabajo del arquitecto puede ayudar a respaldar su credibilidad y experiencia.

Según Nielsen, el 92% de los consumidores confían en las recomendaciones personales sobre cualquier otra forma de publicidad. Obtener y mostrar testimonios positivos de clientes anteriores puede ser una estrategia efectiva de marketing. ¡No te olvides de pedir reseñas!

Las redes sociales como el diario del arquitecto

Las redes sociales deben ser una extensión más del trabajo de un arquitecto. Las mejores para mostrar sus trabajos son Instagram, Facebook, LinkedIn y Pinterest.

A la gente le gusta conocer el proceso. De principio a fin. Un arquitecto puede compartir avances de proyectos, diseños conceptuales, ideas innovadoras y proyectos finalizados, manteniendo a su audiencia interesada y comprometida. Instagram, con su enfoque en imágenes, es ideal para esto.

Las redes sociales permiten a los arquitectos recibir feedback inmediato sobre sus proyectos y diseños. Los comentarios y las interacciones con los seguidores pueden proporcionar perspectivas interesantes y diferentes que ayudan a mejorar y ajustar los enfoques de diseño. Además, las tendencias en redes sociales pueden ofrecer inspiración y nuevas ideas.

¿Cómo te ayuda Ficherotecnia a dar a conocer tus proyectos?

Ficherotecnia te permite monetizar tus proyectos de manera continua, obteniendo ingresos por cada venta que se realice, o bien, puedes canjear tus beneficios por ficheros de su catálogo. Los ingresos por venta oscilan entre 20€ y 75€ por cada descarga de tus archivos.

Muchos de nuestros socios generan en promedio 2.000€ mensuales, dependiendo del número de proyectos que publiquen y la popularidad de los mismos.

Además, Ficherotecnia destaca la autoría de tu trabajo ante todos sus clientes y usuarios, lo que te proporciona visibilidad profesional.

Todo esto es completamente gratuito para ti.

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¿Qué te ofrece Ficherotecnia?

Recursos editables

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