calculo-estructural-e-struc

e-STRUC: ¿Cálculo estructural? NO PROBLEM

Sabes que en Ficherotecnia nos encanta ayudarte en tu trabajo, en facilitarte un poco la vida en esta profesión de arquitecto, arquitecto técnico o ingeniero donde hay que saber un poco de todo (o así nos lo exigen).

Hoy te presentamos una herramienta de cálculo estructural online que te va a encantar, el cálculo estructural es una de las especialidades técnicas que menos solemos dominar, por tanto más nos preocupa y muchas veces acabamos subcontratando. Trabajar en colaboración está muy bien y lo fomentamos, pero a veces nos conviene dominar nosotros esta parte ya que debemos entender y revisar la documentación que luego te proporcionan para incorporar a tus proyectos.

Sin liarnos más, te presentamos: e-STRUC Es una herramienta online, donde no tienes que instalar ningún software más en tu ordenador ya que trabajas en la nube. Y lo mejor, también te proporciona la memoria de cálculo, memoria constructiva y los planos generales y de detalle completos.

Ya existen complejas herramientas de cálculo estructural, pero e-STRUC es muy sencilla e intuitiva y además sus tarifas que puedes contratar para varios meses te permitirán también ahorrar costes en tu despacho. AQUÍ PUEDES VER SUS TARIFAS: e-STRUC, esta herramienta está creada para cubrir un nicho específico de cálculos estructurales sencillos que necesitamos para rehabilitación por ejemplo: realizar el cálculo de un cargadero, el refuerzo de un forjado de acero o de madera, una escalera de acero, el recalce de una zapata o una viga de hormigón.

Actualmente cuenta con 27 procedimientos de cálculo estructural ordenados en tres familias rehabilitación, cimentaciones y estructuras.

Aquí abajo tienes un vídeo explicativo de como realizar el cálculo estructural de una nave de estructura metálica.

Para empezar a utilizarla solo es necesario el registrarse y empezar avanzar por las diferentes pantallas que nos pedirá los campos necesarios (cada uno con su explicación). Cuando ya has terminado el cálculo puedes hacer todas las modificaciones que quieras hasta obtener la mejor versión para tu cáculo estructural.


Si tienes cualquier duda, tienes un correo de contacto donde gustosamente te resolverán todas tus dudas y también un apartado de dudas frecuentes muy completo y actualizado que habla desde el cálculo de cargas que considera hasta como tienes que considerar los espesores para el cálculo de la protección contraincendios en las estructuras de madera.


Por último solo queríamos comentarte que esta herramienta ha sido realizado por lo mejores referentes en cálculo estructural con su sede profesional en Madrid y ejercen a su vez de profesorado en la ETSAM (Universidad politécnica de Madrid) dentro de la especialidad de cálculo estructural.

Esperamos que esta herramienta te sea de ayuda en tu trabajo.

                                                                           

El equipo de Ficherotecnia.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué te ofrece Ficherotecnia?

Recursos editables

Editable 100% para adaptar a tu caso y ser más eficiente en el trabajo
Descúbrelo

Descarga inmediata

Descarga ahora tus proyectos mucho más rápido en tu ordenador
Descúbrelo

Ahorra tiempo

Te facilitamos el trabajo para que inviertas tu tiempo en lo que prefieras
Descúbrelo

Recursos reales

Documentación técnica filtrada 100% de obras reales
Descúbrelo

Artículos relacionados