criterios-ahorro-energetico

Ahorro energético y arquitectura: las últimas tendencias

En la actualidad, el ahorro energético ya forma parte de la nueva arquitectura. En este artículo te contamos cómo se implementa y cómo es posible disminuir la factura asesorando a tu cliente para elegir la factura que más le convenga.


Ahorrar al contratar luz y gas.

A pesar de la bajada del precio de la luz el pasado mes a causa del abaratamiento de los sistemas de transporte y la elevada producción de las renovables, lo cierto es que la luz no ha parado de subir durante los últimos años.

Por ello los consumidores buscan nuevas vías para ahorrar energía y pagar menos en su factura. Y por esta razón la arquitectura ha respondido a su demanda. Sin embargo, es posible que empezamos a ahorrar en nuestras casas tradicionales al contratar la luz y el gas. ¿Cómo? Escogiendo la tarifa que más nos interese al contratar con la comercializadora.

No es una tarea fácil, ya que en el mercado libre existen decenas de comercializadoras y cientos de tarifas, ofertas, promociones y descuentos que convierten este trámite en una tarea muy árdua. Por eso es interesante alentar a tu cliente a comparar tarifas de luz y gas con un comparador, como el comparador de la luz de la OCU, una herramienta para comparar tarifas de luz y gas.


La arquitectura que ahorra energía

Especialmente en estos días, y tras la cumbre en de ONU en Nueva York sobre el cambio climático, se habla más sobre la importancia de causar el menor impacto posible al medio ambiente y del ahorro energético. Y la arquitectura tiene un papel principal en ello, ya que va a diseñar las casas del futuro.

Por eso vamos a analizar algunas de las últimas tendencias en cuanto a elementos que formarán parte de la nueva arquitectura: La nueva arquitectura incorpora elementos y sistemas que reducen el consumo energético, como también dispositivos que permitirán un gasto mucho menor del agua.

Gracias a los sistemas domóticos, lo último en persianas detecta la radiación solar para subirse o bajarse dependiendo de la luz del sol, y aprovechar de esta forma al máximo el calor natural. La segunda generación de aislamiento térmico incorporará nuevos sistemas para implantar en las paredes, suelos y techos, además de cierres de puertas y ventana que impidan las fugas térmicas en su totalidad. Los nuevos sistema domóticos nos aconsejan sobre cuál es la forma más eficiente de utilizar la calefacción, e incluso la apagarán o encenderán según su propio criterio y siempre teniendo en cuenta lo mejor para nuestro bienestar, y nuestro bolsillo. El baño tradicional desaparece, para integrarse en nuevos sistema de reutilización y filtrado de aguas. La nueva arquitectura incorporará también estructuras formadas por materiales ecológicos y aislantes.

¿Quieres saber más sobre ahorro ahorro energético?

Te recomendamos el siguiente artículo y esperamos que algún día puedas vivir en una de estas casas inteligentes y eficientes.

Hablando de ahorrar...

Ahorra tiempo con nuestros planos y plantillas para proyectos editables.

planos
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué te ofrece Ficherotecnia?

Recursos editables

Editable 100% para adaptar a tu caso y ser más eficiente en el trabajo
Descúbrelo

Descarga inmediata

Descarga ahora tus proyectos mucho más rápido en tu ordenador
Descúbrelo

Ahorra tiempo

Te facilitamos el trabajo para que inviertas tu tiempo en lo que prefieras
Descúbrelo

Recursos reales

Documentación técnica filtrada 100% de obras reales
Descúbrelo

Artículos relacionados