En la actualidad, el ahorro energético ya forma parte de la nueva arquitectura. En este artículo te contamos cómo se implementa y cómo es posible disminuir la factura asesorando a tu cliente para elegir la factura que más le convenga.
Ahorrar al contratar luz y gas.
A pesar de la bajada del precio de la luz el pasado mes a causa del abaratamiento de los sistemas de transporte y la elevada producción de las renovables, lo cierto es que la luz no ha parado de subir durante los últimos años.
Por ello los consumidores buscan nuevas vías para ahorrar energía y pagar menos en su factura. Y por esta razón la arquitectura ha respondido a su demanda. Sin embargo, es posible que empezamos a ahorrar en nuestras casas tradicionales al contratar la luz y el gas. ¿Cómo? Escogiendo la tarifa que más nos interese al contratar con la comercializadora.
No es una tarea fácil, ya que en el mercado libre existen decenas de comercializadoras y cientos de tarifas, ofertas, promociones y descuentos que convierten este trámite en una tarea muy árdua. Por eso es interesante alentar a tu cliente a comparar tarifas de luz y gas con un comparador, como el comparador de la luz de la OCU, una herramienta para comparar tarifas de luz y gas.
La arquitectura que ahorra energía
Especialmente en estos días, y tras la cumbre en de ONU en Nueva York sobre el cambio climático, se habla más sobre la importancia de causar el menor impacto posible al medio ambiente y del ahorro energético. Y la arquitectura tiene un papel principal en ello, ya que va a diseñar las casas del futuro.
Por eso vamos a analizar algunas de las últimas tendencias en cuanto a elementos que formarán parte de la nueva arquitectura: La nueva arquitectura incorpora elementos y sistemas que reducen el consumo energético, como también dispositivos que permitirán un gasto mucho menor del agua.
Gracias a los sistemas domóticos, lo último en persianas detecta la radiación solar para subirse o bajarse dependiendo de la luz del sol, y aprovechar de esta forma al máximo el calor natural. La segunda generación de aislamiento térmico incorporará nuevos sistemas para implantar en las paredes, suelos y techos, además de cierres de puertas y ventana que impidan las fugas térmicas en su totalidad. Los nuevos sistema domóticos nos aconsejan sobre cuál es la forma más eficiente de utilizar la calefacción, e incluso la apagarán o encenderán según su propio criterio y siempre teniendo en cuenta lo mejor para nuestro bienestar, y nuestro bolsillo. El baño tradicional desaparece, para integrarse en nuevos sistema de reutilización y filtrado de aguas. La nueva arquitectura incorporará también estructuras formadas por materiales ecológicos y aislantes.
¿Quieres saber más sobre ahorro ahorro energético?
Te recomendamos el siguiente artículo y esperamos que algún día puedas vivir en una de estas casas inteligentes y eficientes.
Hablando de ahorrar...
Ahorra tiempo con nuestros planos y plantillas para proyectos editables.